Diana Araiza Moreno

Diseñadora de interacción e interfaz,  gráfica,  ilustradora y productora digital con 10 años de experiencia laboral en la producción de recursos interactivos educativos para diferentes grados de escolaridad, desde preescolar hasta licenciatura.

 

Comencé a laborar hace 9 años, la mayoría de ellos los he dedicado a hacer interactivos educativos para diferentes grados de escolaridad, desde preescolar hasta licenciatura. He realizado diferentes tareas en la elaboración de productos digitales como son: conceptualización, diseño de producción, dirección de arte, diseño de personajes, guion, diseño instruccional, maquetación, diseño de interacción e interfaz (UX), usabilidad, diseño gráfico e ilustración, integración, postproducción de audio y animación 2D, entre otras; por lo que conozco todos los pasos del proceso de producción.

 

Con los cambios tecnológicos que ha habido, en los últimos dos años he ajustado los conocimientos anteriores y adquirido nuevos como: diseño responsivo y estilos CCS para realizar productos HTML5. Todo lo anterior me convierte en una persona multiperfil, a la que le gusta su trabajo, que se ajusta al cambio y aprender nuevas cosas.

 

Entre mis intereses personales están el diseño de modas y diseño de interiores, cada vez que tengo oportunidad traslado estos intereses a los productos que realizo, a veces como vestuario de personajes y fondos que ilustro o como en una ocasión en la realización de un diorama para un cuento infantil, todo depende de la libertad creativa que se me proporcione.